Inicio / Evaluación Ex-Dure / Promoción de Exportaciones
Promoción de Exportaciones
Dirección General de Promoción de Exportaciones - Ministerio de Relaciones Exteriores
Este programa, forma parte del conjunto de programas e iniciativas que aborda los problemas de posicionamiento económico-comercial de Chile en el exterior, teniendo como objetivo que las empresas beneficiarias del programa que no exportan comiencen a exportar y las empresas que ya exportan se mantengan en esa condición y/o diversifiquen sus productos/servicios o mercados de destino. Para ello, el programa pone a disposición acciones para la introducción, penetración y consolidación de mercados, tales como la participación en ferias internacionales, fondos concursables para proyectos, entre otros. Además,, realiza capacitaciones para el desarrollo de capacidades exportadoras y entrega información de comercio exterior para ayudar a las empresas a enfrentar los mercados en los que quiere internacionalizarse.
Resumen
ID BIPS: 87116
Subsistema:
No se encontró Subsistema.
Dimensión Política Pública:
Economía y crecimiento
Grupo Destinatario:
Empresas Micro (ventas entre 0 a UF 2.400 anuales), Empresas Pequeñas (ventas entre 2.401 a 25.000 UF anuales), Empresas Medianas¿(ventas entre 25.001 a 100.000 UF anuales), Empresas Grandes (ventas sobre 100.000 UF anuales)
Complementariedad
Último Presupuesto Ejecutado
$31.860.607
(en M$ 2025)
Población beneficiada
3.494 Empresas
(en el año 2024)
Otras Evaluaciones
No se encontró Otras Evaluaciones.